Dibujo e Historieta

 

ultra 2

Contenidos:

Dibujo: Figura, Luz y sombra, perspectiva, composición.

Técnicas: Lápiz, tinta, color.

Creación de personajes, escenarios

Narrativa, tiempo narrativo

Diseño de páginas

 

Carlos Nine-Pedro ManciniActividades y estrategias a desarrollar:

La dinámica de trabajo es la siguiente: se dará una consigna al inicio de cada clase para comenzar a dibujar. En base al resultado obtenido por el alumno se verán aspectos técnicos a mejorar. También se dictará una tarea para la siguiente clase.

En el primer tramo se verá:

Dibujo: figura y fondo

Técnicas: lápiz, tinta y color

Narrativa: como contar con imágenes

En una segunda etapa se estudiará el proceso de creación de una historieta corta. Se realizarán estudios de estilo, creación de personajes y escenarios y por último se desarrollará un argumento.

En el tramo final se producirá una historieta corta.

También habrá un acercamiento a la autoedición y la creación de fanzines.

 

 

11836717_885663414854160_1253743426480478787_n

 

Mi nombre es Pedro Mancini, tengo 33 años y soy ilustrador e historietista. Soy uno de los fundadores del grupo Niños, proyecto de autoedición y grupo multidisciplinario, con quienes publicamos siete números de la antología Ultramundo y realizamos exposiciones en Argentina y en Francia. Mis trabajos como ilustrador e historietista se han publicado en Argentina, Brasil, Colombia, Francia, España, Italia y Estados Unidos. Coordino junto a Marcelo Acevedo el suplemento de cómics de la revista Nan, Mal Flash.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>