Programación de Espectáculos 2015, la Sala del Tablón.

-flyer-SALA-TEATRO-MUESTRAProgramación de Espectáculos 2015, la Sala del Tablón.  

La Sala del tablón, como se conoció en 1993, es la “PRIMER   SALA  DE  TEATRO  INDEPENDIENTE  de partido de Morón”.

Su nacimiento se debe a varios motivos: uno es el objetivo de descentralizar en ese entonces todo lo vinculado con lo artístico (formación, representación y espectáculos) transcurría en la CABA y por otro lado la situación cultural del partido de Morón se vio casi extinguida.

Debido al apoyo recibido de la comunidad a través de la rifa solidaria, nuevamente este año 2015, todos los espectáculos  que se realicen son a la gorra.

A

A

 —-NOVIEMBRE—-

A

a

Sábado 7 de Noviembre 21:30 hs. 

TRES HISTORIAS DEL MAR

(Teatro)

 

TRES HISTORIAS 2Una hija, cumpliendo el último mandato de su madre, encuentra a sus dos hermanas mayores, abandonadas por ésta a los cinco años, y les hace una proposición imposible: inventarse como hermanas. Perdonar. La sombra de la madre acude para propiciar el plan. Se trata de infancia, de mujeres, de hermanas, de madres e hijas. De canciones de cuna, de ausencia, de heridas, de gestos, de poses, de maneras de olvidar, de odiar, de esperar, de sufrir. De amar. De mar (abismo, caos, muerte). ¿Es posible amar si mamá nos abandona? ¿es posible este mar?

 a

Actúan: Carolina Carino, Nayla Noya, Milagros Plaza Díaz

Autoría: Mariana de Althaus //Asistencia de dirección: Laura Aramburu

Dirección: Laura D´anna

 a

 a

Entrada a la Gorra
Reserva tu lugar al 4627-8136

 

 —————-

A

Sábado 14 de noviembre a las 21:30hs.

 

CRUCES

(Teatro)

“¿Por qué razón los hombres andamos desplegando nuestra vocación de 

12207368_10206822478494193_833377399_o

quijotes?” Adelante lo inevitable, tanto así como las historias que se desenrollan en el aire, que se esfuman, que de tan previsibles pierden el sentido y escapan, condenadas a ser perseguidas por el olvido. Son monólogos, pensamientos, ruidos que molestan, que aturden en silencio, la conciencia que implora en un susurro. Cinco personajes ponen el cuerpo en una versión propia de textos de Pablo Ramos, Leonardo Oyola, Mempo Giardinelli y Mario Benedetti.

  

Actuación: Federico Bianco Jhonatan Guillermo Victoria Jeremías Susana Mazzeo Jorge Valinotti.

Dirección: Rodrigo Bargas

 

Entrada a la Gorra
Reserva tu lugar al 4627-8136

a

—————————————-

a

Sábado 21 de noviembre a las 21:30 hs.

FOTO DE SEÑORITAS Y ESCLUSAS

(teatro)

foto de señoritasHace 20 años que estas cuatro ex-compañeras de un colegio de Panamá, en los tiempos de la trágica y olvidada invasión del 89, se reúnen todos los años. Las señoras, que alguna vez fueron señoritas, han tomado caminos tan distintos que las tensiones entre ellas afloran constantemente. Pero para que ningún conflicto pase a mayores recurren a los juegos de adolescencia. Juegos que les garantizan hundirse en el pasado, distanciándolas.
a
Hacen falta otros tipos de juego que más bien regulen su acercamiento. Son los que busca la anfitriona, cierto que con mucha dificultad. Ella pretende que aquellos hechos de su juventud, personales y sociales (de los cuales las esclusas de la tan elogiada ingeniería del canal de Panamá son una metáfora en carne viva), dolientes hasta el olvido forzado, puedan ser recordados, esta noche, aunque hieran. Las esclusas del canal se convierten en el muro de lo excluido de la memoria que hay que enfrentar para recordar. El trillado ritual de ver fotos de cuando eran jóvenes puede tornarse peligroso si “aquella foto” reprimida aflora ante ellas. Será necesario que cada una de estas cuatro mujeres llegue a otros afectos y a otros vínculos para que las heridas revividas también puedan aliviar.

 a

Actúan: Agustina Iparraguirre, Javier Medina, Silvina Muzzanti, Laura Piersanti, Soledad Rodríguez

Vestuario: Marina Casas // Escenografía: Carolina Migliora // Iluminación: Leandro Crocco //Producción: Beduino Producciones

Autor: Arístides Vargas

Dirección: Griselda Galarza, Eduardo Graham.

 a

 a

Entrada a la Gorra
Reserva tu lugar al 4627-8136

 a

A

—————————–

a

Sábado 28 de Noviembre a las 21:30 hs.

LA EDAD DE LA CIRUELA

(Teatro)

Copia de IMG_6493“La vida como comentario de otra cosa que no alcanzamos y que está ahí al alcance del salto que no damos. La vida, un ballet sobre un tema histórico, una historia sobre un hecho vivido, un hecho vivido sobre un hecho real.” Julio Cortázar

Una casa vieja, como todas las casas. Familia-árbol-mujer. Soledades sucesivas y el recuerdo polvoriento.
Allí mismo, en el cuarto de los cachivaches, muchas mujeres que son una, dialogan entre sí.
Buscan, acopian.
Pelean con el presente, o con el pasado, o con el futuro…
Una historia universal y a la vez única que navega entre cartas, recuerdos y un extraño aroma a vino de ciruelas.

Elenco: Analía Silvana Fernández, Jesica Galiano, Nelida Giardini, Clarisa Burgos, Sandra Patricia Paz,  Ana María Gassmann , Betiana Recayte y Yexalen Aquino

Iluminación: Marcos Damián Ríos

Autor: Arístides Vargas.

Dirección: Marcos Damián Ríos.

 

Este espectáculo es un proyecto de TEATRO ESTUDIO la escuela de Teatro del Cultural Discépolo.

 

 

Entrada a la Gorra

Reserva tu lugar al 4627-8136

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>