ACTUACIÓN PARA ADOLESCENTES, PRESENCIAL – ON LINE

Docente: Verónica Rodriguez Vargas
.
“A problemas técnicos, soluciones poéticas” escuché decir una vez al maestro Mauricio Kartun, y hoy frente a esta realidad que atraviesa el mundo entero, esas palabras me resuenan en todo el cuerpo.
.
Presentación:
.
Este taller propone explorar, descubrir y entrenar las posibilidades de la actuación en el campo virtual.  Siendo fieles a nuestra esencia que es el compartir en el encuentro, trabajaremos en el actor y la actriz afinando y entrenando estéticamente su instrumento; en la mirada y el cuerpo poético para crear y habitar mundos; las oportunidades creativas que nos ofrece este presente, y en reinventar la red de amor que tejemos para la entrega en la que todo puede suceder
.
¿Qué trabajaremos?
.
Se trabajará a través ejercicios individuales y colectivos para entrenar el instrumento e imaginario del sujeto real que permite la existencia del sujeto ficcional (rol – personaje).
El objetivo final es la realización de una escena de cine, por lo que se abordarán las posibilidades de acción, conflicto, entorno y vínculo en la virtualidad; actuación frente a cámara; y textos de películas propuestas por los estudiantes.
Las clases serán de una hora y media través de la plataforma zoom. Se implementarán grabaciones de escenas en la misma plataforma y en caso de que la actividad lo requiera podrían suceder de manera simultánea al zoom, o bien en días y horarios que los dúos pactados para realizar la escena de cine o ciertas improvisaciones pacten como jornada de ensayo y grabación.
.
– El cuerpo. La voz. El gesto
– Actuación frente a cámara
– Método de Stanislavski y Lee Strasberg
– Elementos de la Estructura Dramática.
– Escenas de películas
.

.
Destinado a personas de: 13 a 17 años.
.
Valor mensual: $1900 (el mes consta de 4 encuentros) 
.
Valor por clase : $575
.
Cupo: máximo 12 personas cupo mínimo 6
.
Horarios: martes 18:00 a 20:00 hs. 
.
Cursada: una vez por semana, dos horas.
.
Soporte de Clase: Zoom
.
Necesidades: 
– Computadora con cámara y acceso a internet
– Teléfono celular con app de wtp
– Internet wifi en el hogar
-Espacio para poder realizar los ejercicios (mínimo 2×2)
– Cuenta en plataforma zoom
.
.

Inscripción:

Para participar del taller tenés que realizar la inscripción previamente y paga el total o la clase.
En caso de confirmar tu participación al “Actuación para adolescentes” solicítanos el formulario vía whatsapp entrando aquí → HOLA DISCÉPOLO
.
.
.publicidad TALLER VIRTUAL 2 (3)Soy Verónica Rodriguez Vargas y soy trabajadora del arte, la educación y la cultura. Me formé como actriz, bailarina y docente de ambos lenguajes en el Conservatorio de Danza José Neglia, Andamio 90, el IUNA, Timbre 4, el Cultural Enrique Santos Discépolo, la ETM y seminarios con maestros de danza, teatro y teatro musical. Realicé diversos trabajos como bailarina, actriz y coreógrafa, en teatro y teatro musical.