Actuación para Escritores

DOCENTE: DAMIÁN RÍOS

Del papel al cuerpo.

PRESENTACIÓN:

La propuesta es obtener herramientas a través de la práctica y la reflexión para la lectura de nuestro texto en público en espacio físico o virtual como también pistas de audio o contenido audiovisual.

Partimos de la idea que el papel es el soporte del escrito y a través de él se relacionan los lectores, ahora cuando leemos, el soporte del mismo es mi cuerpo y el lector se vuelve espectador y lo que acontece tiene otras reglas y necesidades.

¿QUÉ TRABAJAREMOS?

En este taller se trabajará:

A partir de tus escritos.

El estar en la escena.

El lenguaje sonoro.

El lenguaje plástico. (cuerpo, espacio )

El soporte audiovisual.

Creatividad.

El taller es práctico invitándonos la experiencia, la investigación y la reflexión.

Dinámica de trabajo:

Se busca un clima cálido, de libertad, respeto y cuidado de mi compañera -compañero.

Con respecto a los contenidos si bien el planteo de la clase es grupal el trabajo es personalizado, tomando como punto de partida la singularidad del participante.

 


 

Destinado a personas de:  18 años en adelante.

Modalidad: Presencial, vía on line. 

Horario: Martes de 19:00 a 21:00 hs.

Cursada: una vez por semana dos horas.

Cantidad de meses: dos

Valor mensual: $2900 (Nuestro mes va del día 15 del actual mes al 14 del siguiente)

Valor por clase: $950

Cupo:  mínimo 6 y máximo 15 personas

Soporte de Clase: Zoom

Necesidades: 

Tener conexión a internet.

Preferentemente tener computadora (con cámara o webcam) y Smartphone. 

Tener el uso básico de la plataforma (entrar, con cámara y micrófono encendido) 

Contar con un espacio privado.

INSCRIPCIÓN

Para participar del taller tenés que realizar la inscripción previamente y pagar el mes o la clase del taller. En el caso de confirmar tu participación de “Actuación para Escritores” solicítanos el formulario vía WhatsApp entrando aquí → HOLA TEATRO ESTUDIO

Soy Damián Ríos, desde el 2004 años gestiono y dirijo el Centro Cultural y Biblioteca Popular Enrique Santos Discépolo también dirijo y coordino Teatro Estudio, destinado a la Formación de actores, Talleres de entrenamientos (preadolescentes, adolescentes y adultos) Y Montaje de espectáculos. Desde 1999 me dedico al dictado de clases Teatro y Teatro – Danza y a la Dirección de Espectáculos. Mi formación dentro del Teatro, en primer lugar se la debo a mis padres Ana María Guerra y Marcos José Ríos en el propio Teatro estudio y con maestro como Ricardo Bartís, Guillermo Cacace, Juan Carlos Gené. Mauricio Kartun y Rubén Szuchmacher entre otros. Dentro del mundo de la Danza me forme Liliana Cepeda, Cristina Barnils, Paula de Luque, Brenda Angiel, Eugenia Estévez y Carlos Casella. Indague también en la Plástica, Fotografía, Percusión y Canto.