Taller de actuación para adolescentes – presencial, on line

Docente: Verónica Rodriguez Vargas
.
“A problemas técnicos, soluciones poéticas” escuché decir una vez al maestro Mauricio Kartun, y hoy frente a esta realidad que atraviesa el mundo entero, esas palabras me resuenan en todo el cuerpo.
.
Presentación:
.
Este taller propone explorar, descubrir y entrenar las posibilidades de la actuación en el campo virtual.  Siendo fieles a nuestra esencia que es el compartir en el encuentro, trabajaremos en el actor y la actriz afinando y entrenando estéticamente su instrumento; en la mirada y el cuerpo poético para crear y habitar mundos; las oportunidades creativas que nos ofrece este presente, y en reinventar la red de amor que tejemos para la entrega en la que todo puede suceder
.
¿Qué trabajaremos?
.
Se trabajará a través ejercicios individuales y colectivos para entrenar el instrumento e imaginario del sujeto real que permite la existencia del sujeto ficcional (rol – personaje).
El objetivo final es la realización de una escena de cine, por lo que se abordarán las posibilidades de acción, conflicto, entorno y vínculo en la virtualidad; actuación frente a cámara; y textos de películas propuestas por los estudiantes.
Las clases serán de una hora y media través de la plataforma zoom. Se implementarán grabaciones de escenas en la misma plataforma y en caso de que la actividad lo requiera podrían suceder de manera simultánea al zoom, o bien en días y horarios que los dúos pactados para realizar la escena de cine o ciertas improvisaciones pacten como jornada de ensayo y grabación.
.
– El cuerpo. La voz. El gesto
– Actuación frente a cámara
– Método de Stanislavski y Lee Strasberg
– Elementos de la Estructura Dramática.
– Escenas de películas
.

.
Destinado a personas de: 13 a 17 años.
.
Valor mensual: $1600 (el mes consta de 4 encuentros) 
.
Valor por clase : $500
.
Cupo: máximo 12 personas cupo mínimo 6 – Una vez comenzado el taller no se podrán incorporar.
.
Horarios: Sábados de 14:30 a 16:00 hs. 
.
Cursada: una vez por semana, una hora y media.
.
Soporte de Clase: Zoom
.
Necesidades: 
– Computadora con cámara y acceso a internet
– Teléfono celular con app de wtp
– Internet wifi en el hogar
-Espacio para poder realizar los ejercicios (mínimo 2×2)
– Cuenta en plataforma zoom
.
.
Inscripción:
Para participar del taller tenes que realizar la inscripción previamente y pagar el total o la cuota uno del taller.
Tenés tiempo hasta 48 hs. antes del primer encuentro.  En el caso de confirmar tu participación al “Taller de Actuación para Adolescentes” solicítanos el formulario vía   WhatsApp  http://bit.ly/2IXvKAx
.
.
.

publicidad TALLER VIRTUAL 2 (3)Soy Verónica Rodriguez Vargas y soy trabajadora del arte, la educación y la cultura. Me formé como actriz, bailarina y docente de ambos lenguajes en el Conservatorio de Danza José Neglia, Andamio 90, el IUNA, Timbre 4, el Cultural Enrique Santos Discépolo, la ETM y seminarios con maestros de danza, teatro y teatro musical. Realicé diversos trabajos como bailarina, actriz y coreógrafa, en teatro y teatro musical.