TALLER DE DANZAS ANDINA – PRESENCIAL – ON LINE

Docente: Viviana Maldonado.

Porque el primer territorio es nuestro cuerpo, habitémoslo con las danzas de nuestra tierra…

Presentación:
.
El Taller de Danzas Andinas es una invitación a conocer distintos ritmos de nuestra Abya Ayala como puerta de entrada a la cosmovivencia andina, la danza en este caso no es solo una expresión artística sino también integra una forma de ver, sentir y vivir en este mundo.
.
¿Qué trabajaremos?
  • Se presentarán distintas danzas como: San Juanito, Sikuriada, Huayno, Morenada, Tobas, Tarkeada y Tinku, sus origines y vínculo con el calendario andino.
    En este contexto de aislamiento armamos un puente virtual entre nuestras casas para encontrarnos, compartir y darle un propósito a la danza que realizamos.
  • Se realizarán ejercicios de estiramiento para fortalecer el cuerpo y poder disfrutar de la danza. Se darán a conocer los orígenes de cada danza, vestimenta y su actual desarrollo en distintos lugares. Construcción de pasos individuales y conjuntos, con la idea de que tengan herramientas para llevar la danza a otros espacios.
.

.

Modalidad : Presencial, vía on line. 
.
Horario: Lunes  de 18:00 a 20:00 hs.
.
Cantidad de meses: dos
.
Valor mensual: 1500
.
Valor por clase: $475
.
Comienzo: Lunes 22/2/2021 (Nuestro mes va del día 15 del actual mes al 14 del siguiente )
.
Finaliza: lunes 12/4/2021
.
Cupo:  mínimo 4 y máximo 15 personas
.
Cursada: una vez por semana dos horas.
.
Soporte de Clase: Zoom
.
Necesidades: 
-Tener conexión de internet.
-Tener computadora (con cámara o  webcam) o Smartphone.
-Tener el uso básico de la plataforma (entrar, con cámara y micrófono encendido)
-Ropa cómoda.
– Un espacio de un metro y medio de ancho y un metro y medio de largo con buena luz para que les pueda ver al momento del encuentro.
.

Inscripción:

Para participar del taller tenés que realizar la inscripción previamente y pagar el mes o la clase del taller. En el caso de confirmar tu participación de “Taller de Danzas Andinas” solicítanos el formulario vía whatsapp entrando aquí → HOLA DISCÉPOLO

.
Soy Viviana Maldonado bailarina callejera de Danzas Andinas. Comencé mi camino en el Colectivo de Danzas Quillahuaira en Santiago de Chile. Conforme la comunidad Wiñay Katari y partícipe del Colectivo Chuquillantu con los que dance diversos carnavales y festividades. Luego conforme la comunidad Kallpa killamanta en Colombia. Coordine el taller de danzas andinas para niñas y niños dentro del proyecto “Comunidad-es Arte, biblioteca y cultura” del Ministerio de Cultura de Colombia. Actualmente soy parte de la Comunidad Danzante Killap’unchay