TALLER DE GUITARRA GRUPAL, EN ESPACIO FÍSICO.

Docente: Damián Jordán

.
En este taller se aprenderá de cero a tocar el instrumento, enfocándonos en canciones populares y en la música clásica para alcanzar los objetivos artísticos de cada estudiante de una manera didáctica, sencilla y divertida.
.
Presentación:

.

En este taller se buscará que los estudiantes adquieran un repertorio que integre todos los temas que se verán a lo largo de la cursada para luego aplicarlos a la música, como así también conocimientos técnicos y teóricos. Se brindarán herramientas para facilitar el posterior aprendizaje de quienes asistan al taller.

.

Contenidos:

  1. Nociones básicas del instrumento. Postura, organología del instrumento. Técnicas. Acordes, acompañamiento y melodías.
  2. Herramientas para facilitar el aprendizaje individual. Lectura de tablatura y cifrado americano.
  3. Repertorio. Música popular. Primeras canciones en la guitarra.
  4. Ejercicios técnicos. 
  5. Puesta en práctica de los ejercicios técnicos en el repertorio.
  6. Relación de todos los puntos mencionados. 

.
Actividades y estrategias a desarrollar:

La principal estrategia de este taller es la constante audición y práctica de las distintas técnicas y recursos propios de cada música. Se propondrán distintas canciones (convenientes según el tema a tratar) para aprender e ir construyendo así un repertorio. Durante estas audiciones también se buscará desarrollar una escucha activa en donde los alumnos focalicen su atención en los recursos para luego llevarlos a cabo de una manera más consciente y expresiva.

 El formato clase a clase está sujeto a la evolución y ritmo de los estudiantes, por lo cual, puede sufrir modificaciones.

 .


.

Destinado a personas de:  18 años en adelante.
.
Modalidad: Espacio físico. Mapa
.
Horarios: Miércoles de 19:30 a 21:00 hs. (comienzo 21/4 – finaliza 8/12)
.
Cantidad de Meses: 7
Valor mensual: $2700 (Nuestro mes va del día 15 del actual mes al 14 del siguiente )
.
Valor por clase: $880 (en el caso de pagar por clase)
.
Pago: Transferencia bancaria o Mercado Pago.
.
Cupo:  mínimo 4 y máximo 6 personas.
.
Cursada: una vez por semana, una hora y media.
.
Niveles: Inicial – Intermedio
Lugar de clase: Cultural Discépolo – Santa Fe 836, centro de Morón.  Mapa
.
.

INSCRIPCIÓN:

Para participar del taller tenés que realizar la inscripción previamente y paga el total o la clase.
En caso de confirmar tu participación al “Taller de Piano Grupal” solicítanos el formulario vía WhatsApp entrando aquí → HOLA DISCÉPOLO
.
.
Nací en la ciudad de Caseros, provincia de Buenos Aires. Vivo actualmente en Haedo, partido de Morón. Una vez concluida la escuela secundaria continué mis estudios superiores en el Conservatorio Alberto Ginastera (Morón) y posteriormente en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde me encuentro actualmente estudiando Licenciatura en Música. Con respecto a mi formación, he buscado que sea continua e integral, aprendiendo composición, análisis musical, piano y guitarra en los institutos ya mencionados, así también de forma particular y autodidacta. Además, he ido actualizándome mediante la asistencia de cursos, seminarios y clases abiertas de diferentes disciplinas musicales. En cuanto a mi carrera docente, comenzó en 2014, dando clases de guitarra y piano en mi hogar. Actualmente sigo enseñando estas materias de forma particular y grupal. En el año 2016 empecé a dar clases de lenguaje y teoría musical, funcionando como apoyo escolar para los alumnos del Conservatorio. Luego esta práctica se extendió al resto de la comunidad. Durante 2017 y hasta la actualidad, enseñé guitarra en el taller “LiberArte” en Haedo. Ya a principios de 2018, me incorporé a “Mandala Moviliza” en Ituzaingó, como profesor de piano/teclado para niños. Considero que el hecho de aprender un instrumento es algo sumamente enriquecedor, tanto emocional como socialmente. El encuentro con el otro/a mediante la actividad artística nos acerca como seres humanos, generando espacios donde uno puede encontrar su “yo artístico” en el otro/a. Me interesa que el estudiante encuentre su propio camino en el arte, persiguiendo sus propios objetivos y sueños dentro de la música. Intento actuar como mediador, proporcionando las herramientas necesarias para que lo logre. Entiendo que el aprendizaje se construye con un ida y vuelta entre docente y alumno/a, en donde ambos aprenden y se enriquecen mutuamente.